8.6.11

Silent Hill en el E3 (esta entrada incluye noticias sobre Downpour, HD Collection y Book of Memories)




Este E3 nos trajo bastantita informacion sobre esta serie, por lo menos suficiente informacion para tener contento al mas grande fanboy de Silent Hill por lo menos en este pais, como quiera que sea, Konami anuncio 3 juegos basados en esta serie, el primero es el que ya conociamos y me refiero a Silent Hill: Downpour para XBOX 360 y PS3, tambien anunciaron Silent Hill HD Collection tambien para XBOX 360 y PS3 y por ultimo Silent Hill: Book of Memories para la nueva portatil Sony Vita (antes conocida como NGP y antes conocida como PSP2), pero no crean que los voy a dejar con tan pobre cobertura revuelta, me tomare mi tiempo para hablar de cada uno de estos juegos y traerles las noticias no tan conocidas de estos 3 juegos, empecemos por:

Silent Hill: Downpour

Montones de noticias se soltaron sobre este juego en este E3, tantas que ni se por donde empezar, desde detallitos pendejos como que este juego podra jugarse en 3D, lo cual me caga y no creo que funcione en algo como Silent Hill, digo, tienes que ponerte unos lentes medio oscuros y si a eso le sumas que los juegos de esta serie te la pasas en total oscuridad pues no se va a ver ni madres, y aparte esto del 3D esta totalmete sobre valorado, se ve muy chaqueto, es como ver las estampitas esas de football americano que te regalaban en el pan Bimbo hace 10 años, esta bien para una estampita pero no quiero ver mis peliculas asi y mucho menos mis video juegos... bueno suficiente berrinche sobre el 3D y retomemos Silent Hill, otra noticia que soltaron que no suena tan mal es que en este mundo de Silent Hill se hara de noche y de dia y eso afectara el gameplay segun estos compas, tambien mencionaron que el Otherworld cambiara dependiendo de las acciones del jugador, lo cual me suena un poco a lo que paso en Silent Hill Shattered Memories, y a mi gusto eso no esta nada mal, de hecho si les queda bien eso le va dar un rechingo de variedad y rejugabilidad, tambien dijeron que el juego saldria para Octubre... lo cual no concuerda con el nuevo trailer del E3 que dice que saldra en invierno... ¿que cual trailer del E3? aaah perdon no se los puse, aqui se los dejo junto con un video de gameplay grabado offscreen, un video de gameplay con comentarios de los productores del juego Devin Shatsky y Tomm Hulett, y por ultimo un detras de camaras de este juego.









¿Como ven el trailer? si me preguntan a mi no sabria decirles si se ve bueno o no... digo, no se ve taaan 'Silent Hillesco', se ven muchos personajes cuando en anteriores juegos no habia tantos para hacerte sentir abandonado, el pueblo no se ve como que todos hayan desaparecido de repente y se ve normalon, ahora lo que se alcansa a ver del Other world se ve chidillo y antojable, pero esos monstruos que parecen personas normales que te agarran a putazos (un zombie tal cual) se ven medio pendejones y no tienen nada que ver con el diseño chingon que han tenido los anteriores monstruos de Silent Hill, por lo menos se ve que no son el unico tipo de monstruo que hay y se ve que en el Other world hay unos mas chidillos como los de esta fotillo...


En resumen no creo que este Downpour vaya a ser tan ojetemente malo como lo fue Homecoming, pero tampoco va a alcanzar a esos juegos tan chingones que fueron Silent Hill 1, 2 y 3.

Y ya por ultimo y para cerrar los comentarios sobre este juego, hay una noticia medio bizarrona, o ¿que pensarian si les dijera que Korn (una banda de rock pesado) va a hacer el tema principal de este juego? asi es, esta noticia es cierta, y si me la hubieran dicho en 1999 hubiera tenido como 7 orgasmos simultaneos, por que haya por ese año era muuuuy fan de Korn y si a eso le sumas que tambien era muy fan de Silent Hill 1... pero estamos en el 2011, Korn ya no es lo que era hace 12 años (de hecho sus 2 ultimos discos apestaron pero cabron) y si a eso le sumamos que Korn es un amuleto de la mala suerte... ¿que a que chingados me refiero? nada mas chequense este factoide:

Caso 1: Hace 1000 años salio una pelicula de Tomb Raider, a la cual no le fue tan mal en critica y le fue decenton en taquilla, y cuando hicieron la secuela (Tomb Raider: the cradle of life) Korn dedico su video de Did my time a esa pelicula (dicha rola creo que tambien fue el tema de la pelicula, pero no estoy seguro) ¿y que fue lo que paso? la pelicula fue una mierda, le fue de la verga con la critica y nadie fue a verla.

Caso 2: Hace 9000 años se desarrollo un juego para PS3 que se suponia hiba a ser el 'Halo Killer' (el cual para mi ya existe y se llama Call of Duty Modern Warfare 1 y 2) este juego se llamo Haze, y adivinen que, Korn hizo el tema para este juego, y hasta hubo sencillo donde en la portada del disco estaban los miembros de la banda con el protagonista de Haze, ahora ¿que paso con este juego en primera persona? pues tambien fue un fracaso cabron, el juego era tremendamente apestoso, la critica se cago en el y nadie lo jugo...

Asi que ya saben, dejar que Korn haga el tema de tu pelicula/videojuego es como construir un hotel en un cementerio indio (un saludo al Hotel Overlook!) y ahora que estan haciendo el tema para Silent Hill: Downpour pues me da miedito que le vayan a hechar la mala suerte, pero ya veremos que pasa, esta es su tercera oportunidad para ver si ellos son como la maldicion de las portadas de los Madden o solamente han tenido la mala suerte de hacer el tema para malas franquicias.

Suficiente Downpour, y hablemos del siguiente Silent Hill...

Silent Hill HD Collection


Konami tambien anuncio esta coleccion de Silent Hill que incluye 2 de los mejores juegos de esta serie, o como quien dice incluyen Silent Hill 2 y 3, y no solo los traen a lo wey como el Mario All Stars de Wii que es el mismo juego igualito que como salio para Snes, nooo, estos weyes dicen que le dieron un retoque a los graficos y vienen en HD, y no solo eso, por ahi dicen que recontrataron a las personas que hicieron las voces de estos 2 juegos, aunque aun no se sabe bien para que, si para regrabar todos los dialogos del juego o tal vez meterle nuevas escenas o algo asi, como quiera que sea suena a que le estan hechando ganitas y no solo nos van a vender los juegos viejitos a lo wey, lo malo es que no soltaron ni imagenes ni videos, espero y lo hagan pronto ya que si he de ser honesto, esta noticia me prende mas que todo lo que dijeron de Downpour ya que mi PS2 esta muriendo lentamente y me temia que nunca jamas pudiera volver a jugar estos 2 Silent Hill, ojala y le dieran este mismo tratamiento al Silent Hill 1, pero creo que eso ya es mucho soñar, mejor pasemos a la ultima y menos importante noticia sobre Silent Hill...

Silent Hill: Book of Memories


Konami tambien anuncio este Silent Hill para el Sony Vita, la nueva portatil sucesora del PSP, de este juego no se dio mucha informacion y con eso me refiero a que no hubo ni videos y tampoco fotos, solo el pinche logo y un pedazo de informacion, que este Silent Hill va a ser multiplayer! TAA DAAH!.... lo se... esta es una mala idea, y de hecho si recuerdan, ya se les habia colado la informacion de que estaban haciendo un Silent Hill con multiplayer en linea, nada mas que en ese tiempo se penso que este modo vendria en Downpour, pero al parecer sera un juego independiente, y como ya habia comentado en esta entrada --> soy un link picame me parece una pendejada que hagan un multiplayer de Silent Hill ya que mata por completo la sensacion de estar completamente solo en un lugar desconocido y sin ayuda, lo cual ayudaba a aumenta la sensacion de miedito.

Bueno, esas fueron las noticias Silent Hillescas que trajo este E3, que la verdad en general estuvieron interesantonas, si salen mas noticias ya saben que me las robare muy puntualmente y las podran ver en este blog, este fue ROB-X y los veo mañana para ver que otras noticias trae este E3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario