20.2.11

Reseña de Marvel V.S. Capcom 3 (mas video de combos y pelea contra Galactus)

Es dificil hacer una reseña objetiva siendo tan fan de esta serie, pero ahi les va.

¿Que puedo decir de este Marvel vs Capcom 3? fue una larga espera, 10 pinches años sin  un juego de peleas tan rapido como este, nos tuvimos que chutar Marvel vs Capcom 2 en sus multiples y variadas formas durante este tiempo, primero en arcadia, luego en Dreamcast, despues en Play Station 2 y hasta el ultimo como jueguillo descargable del bazar de Xbox live o de la PSN, claro, no fue culpa de Capcom si no de Electronic Arts que tenia los derechos de Marvel y se avento toneladas de juegos chaquetos y mediocres, y ahora que por fin los soltaron Capcom nos trae esta secuela tan esperada.

Empecemos por lo malo que tiene el juego y luego nos quitamos el amargo sabor de boca con lo bueno:
Yo creo que su principal defecto es que carece de modos para un solo jugador, ya que solo tiene 2 y tienen una corta duracion, el modo principal es el arcade donde te enfrentaras a varios equipos al azar y al final a Galactus y sus 2 chalanes, este modo lo acabas en unos 10 minutos, y el modo de misiones trata de completar 360 retos pre-estableciodos (son 10 por cada personaje) y la mayoria de ellos pareciera mas como modo de entrenamiento ya que te piden pendejadas como has tal poder o haste un combo asi y asado, y la verdad esta medio culeron... ¿pero que paso con el modo de historia? ¿no se supone que iba a tener uno? ¿los videos CG que Capcom solto sugerian una historia no? bueno, si Capcom tuvo en mente meter en algun momento un modo de historia lo desecho por completo y los videos CG solo se los metieron con calzador a la galeria, y mi opinion sobre esa carencia de modos es que deberian aprender de los weyes de Nintendo con lo que hicieron con Smash Bros Brawl, y antes de que me llenen de jitomatazos no estoy comparando gameplays si no a la cantidad de recompensas que puede ofrecer un juego como este, ¿por que no meterle toneladas de videos CG como en el Brawl? la verdad no era muy dificil acomodarlo como el modo de misiones y ponerte un video entre cada una, ¿y por que no poner recompensas chingonas como las tenia el Brawl? meterle tonealadas de escenarios, remakes de rolas clasicas de videojuegos y modelos 3D de varios personajes de esta series y no solo de los que usas en el juego, la neta si los vi muy huevones con sus recompensas, ya que lo unico que dan para tu galeria son los videos CG que usaron para promocionar el juego, los finales de cada personaje los cuales son 2 pateticas imagenes por cada uno acompañada de un texto chaqueto, ¿por que no poner finales animados como los de Street Fighter IV o los de la version japonesa de Tatsunoko vs Capcom? digo, Street Fighter IV me cuesta lo mismo que Marvel vs Capcom 3, ¿por que el otro si tiene finales chingones y este no?.

si yo fuera Venom tambien estaria deprimido de que hubieran preferido a Shehulk en vez de a el

Otro punto malo es algunos de los  personajes que escogieron, aun sigo ofendido por ver a C. Viper y no a Megaman o a Vergil, y como bien lo dijo Hittler en el siguiente video, ¿que no puede Capcom leer una encuesta de popularidad? ¡carajo! ¿quien queria ver a She Hulk en lugar de Venom? y asi me puedo seguir como con un tercio de los personajes pero ya me lo han leido en otras entradas asi que no me seguire por ahi.

Bueno, ya hice mucho berrinche con lo malo, ¿pero que tiene de bueno? ¡TODO LO DEMAS! el gameplay es una chingoneria, no se siente tan pinche como el Tatsunoko vs Capcom, aqui si supieron traducir el modo de juego 2D que se usaba en el juego anterior y ¡carajo! lo mejoraron a mas no poder, como por ejemplo los combos en los que llamas a tus compañeros para seguir madreando al contrincante en el aire son muy divertidos, el factor X (habilidad que se acciona al apretar los 4 botones de ataque) realmente le da mucha tencion al juego ya que alguien que este perdiendo le puede dar toda la vuelta a la pelea con un par de madrazos, otra mejora sobre el gameplay es que el 90 % de los personajes combean de manera increible y los que no combean chido (como Dormamu y MODOK) es por que su habilidad principal no esta en el combo si no en atascar la pantalla de proyectiles y hacerle la vida imposible al contrincante, esto suena medio trabon pero para eso tambien hay personajes para defenderse de ataques masivos con proyectiles, como Amatarasu y Hsien-Ko que tienen habilidades para regresar los proyectiles de vuelta a quien los lanzo.

El webcomic de esta semana de Penny Arcade habla de lo manchado que puede ser un aerial combo en MvC3

Otro gran punto positivo de este juego es el fan service con el que atascaron este juego, como presentaciones especiales entre rivales (como Wesker diciendole a Chris: it's time to close the book on us), remakes de rolas de juegos viejitos (como la rola del primer escenario de ghost and ghouls) o poses de victoria como la de Dante que es la misma que hace al final de Devil May Cry 3 (con todo y las mismas tomas de camara), la actuacion de voces no tiene madre, hasta las voces en ingles que normalmente son pateticas estan bien actuadas y le agregan mucho sentiemiento a la hora de los guamazos, como por ejemplo oir a Wesker maldecir mientras lo golpean (damn it! you're gonna pay for that!) no tiene precio.

Ya para finalizar por que no estoy escribiendo una biblia sobre Marvel vs Capcom 3 si no una reseña medio pendeja, solo quiero decir para que tipo de gente es este juego: si eres un nostalgico que se la paso jugando Marvel vs Capcom 2, o si eres de esos que les vale madre el juego principal y se va al modo en linea, o eres un amante de los juegos de pelea... tienes que tener Marvel vs Capcom 3, no hay de otra, tal vez este algo escueto en cuanto a extras, pero la base principal de este juego que es su gameplay esta realmente increible.

Esta imagen parodia al tipo de arte usado en los juegos de antaño, pero por desgracia la portada de MvC3 es muy similar a esta parodia.

¿Que quieren que le de una calificacion en numeros del 1 al 10? chale, yo no confio en eso, me gusta mas que me digan lo bueno y lo malo de un juego y de ahi yo baso mi criterio en si lo compro o no, pero si no hay de otra yo le daria un 8.5 ¿por que? pues por que a mi si me hacen falta todos los extras que vez en otros juegos de peleas como Street Fighter IV, Smash Bros Brawl y Tatsunoko vs Capcom (el cual este ultimo estaba atascado de mini juegos muy entretenidos, por lo menos la version japonesa) ¿por que no ponerle lo mismo a este juego? ¿a poco estuvo tan cara la licencia de Marvel? ¿o tal vez Capcom le dio hueva trabajarle mucho en algo que ignorariamos al rato? como sea, en otro caso le hubiera quitado mas puntos por la carencia de extras, pero es tan bueno gameplay que compensa todo lo malo que ya mencione.

Bueno, esta fue mi primera reseña, y creo que me clave demasiado, supongo que muchos habran dejado de leer por la mitad, pero si llegaste hasta aqui te invito a que compartas tu opinion en los comentarios (que ya desbloquee y puede comentar cualquier anonimo desde hace un par de semanas), di si te gusto en la reseña o no, si estas de acuerdo con lo que digo o no, etc.

Esta reseña fue escrita por ROB-X, el cual todavia no pierde la esperanza de ver a Vergil, Megaman o Sigma en MvC3.