10.3.11

LA NOSTALGIA ATACA!!! Cap. 3 "STAR FOX" (de SNES, por supuesto...)

Asi es, asi es, asi es, mis pequeños educandos esta vez vamos a echar un ojo al costal de los juegos viejos, sacudimos un poco (el costal), metemos la mano (al costal), y sacamos (del costal) el ganador que fueeeeeeeeeeee........ . .. .. pus ya lo saben: the almighty STAR FOX!!!  (digo, aprovechando el post anterior del Rob-X...)


Pues hay cosas que tomar en cuenta para dar una opinion de un juego tan viejo, pero clasico por lo bueno que es.

Para empezar, los jugadores de esta era de consolas (entiendase, Wii , X-box 360 ó PS3) lo veran como un dinosaurio de los videojuegos, y lo es, pero para poder apreciar elemetos que no pasan de epoca como el excelente soundtrack, las diferentes rutas para acabar el juego y por lo mismo, los diferentes escenarios que tienes por ver (minimo lo debes acabar 3 veces pa ver todo) no es necesario ser un sabio.

Los graficos a pesar de usar el chip Super FX, no envejecieron con mucha diganidad que digamos, pero puedes pasarlos por alto con las demas cosas buenas que trae el juego, ademas es entendible que con Gears of War el dia de hoy, critiquemos los graficos de un juego de estos, pero la gente con un poco de cerebro entendera esta diferencia y hoy en dia podemos ver juegos basura con graficos excelentes, asi que eso no es pretexto en ningun caso.

La movilidad es chida y no tienes mayor problema pa acostumbrarte a ella. El nivel de dificultad se va incrementando de buena manera y no hay nada de checkpoints baratos como hoy que cada 2 minutos llegas a uno.

Ahora, la historia. Es buena para un juego de acción: el malo que quiere conquistar todo; el unico heroe capaz de detenerlo; su(s) inseparable(s) compa(s); y los giros inesperados, algunos (como siempre), por pendejadas de tus compas. Y si acabas por la ruta dificil te espera una diabolica sorpresa, y un final extendido con la musica del juego (que acabas siendo fan de ella) en un arrange estilo militar muy fregon, a tono con el juego.

Del gameplay podemos decir que tiene la accion necesaria pa mantenerte ocupado hasta el final, porque digo, andar brincando de un mundo a otro con las escenas correspondientes en el espacio es muy bueno, y la variedad de jefes es la correcta. Solo procura juagr en normal primero y despues tirale a lo dificil, porque si no te vas a desesperar por el nivel de dificultad (sobre todo en hard).

Que no te ahuyenten los graficos, necesitas darle una oportunidad para echar un buen rato de nostalgia, y disfrutar buena musica. Si eres un jugador del PS2, caja X ó cubo de juegos para aca, mejor ni lo intentes, tu nivel no te dara para llegar ni a la mitad del juego y lo odiaras (cosa que el juego no merece, TODO LO CONTRARIO!!); en cambio si eres un jugador desde el atari o minimo del SNES, y nunca lo jugaste, te dejara un excelente sabor de boca como los buenos vinos.

Formas de conseguirlo? pues esta romnation, pero ya saben que deben tener el juego original pa poder bajar el rom porque sino estaran cometiendo un delito contra el mundo, o sea, los EUA, y les caera el "F B I" (FuerzaBrutaIndigena) por la retaguardia y los violaran y despues los dejaran tirados en la calle como las viles golfas que son, asi que ya estan advertidos: NA-DA  -DE-  PI-RA-TE-RI-A...

Chequense el trailer del juego, muy chaqueton por cierto (digo, el perro con casco es demasiado ademas era zorro...); y despues un video con accion del mismo pa que les den ganas de jugar.



Esta clase de historia fue impartida por EL MARIACHI!!, fan del SNES y de las vaqueras de Dallas (Y ustedes.. .. .... van a dallas.... . .. ..)

OVER & OUT


No hay comentarios:

Publicar un comentario